Alessandra
Pucci

Conóceme

Integrar los aspectos de la imagen personal y profesional (estilo- maquillaje-comunicación), con el desarrollo de las potencialidades internas (autoconocimiento), fue desde mis inicios el objetivo para enaltecer el atractivo y poder personal de los hombres y las mujeres interesados en el bienestar integral.
¿Cómo transformar la practica eventual del autocuidado en un hábito y para qué? ¿Qué sucede en la mente humana cuando aprende a generar el compromiso de atender todos los aspectos del Ser: cuerpo, mente, espíritu?
En mis talleres, conferencias y en cada mentoría,  la propuesta ha sido la misma: Transformar tu vida, cambiando tu mentalidad.
Este afán mío por la fusión de ambos mundos: el mal llamado banal o superficial y el profundo; que tiene que ver con el Ser, fue lo que me inspiró a crear mi conocido eslogan #TodoImporta. Con el tiempo se transformó en mi consigna de vida.
TODO IMPORTA fue el tema de conversación en cada entrevista de radio o televisión que fui invitada. TODO IMPORTA también fue una sección semanal en diversos programas de radio. Hasta que me certifiqué como locutora y tuve mi propio espacio «Estilo Natural con Alessandra Pucci»
Cada mujer, hombre o grupo corporativo que me brindó la oportunidad de acompañarlos, han experimentado un orgánico proceso de transformación en sus vidas. Como resultado,  iniciaron un paulatino mejoramiento de hábitos, aprendieron también a valorar y cuidar aspectos de su apariencia y condición física que antes no tomaban en cuenta.
Gracias a sus testimonios pude encontrar el hilo conductor de aquellas evidentes transformaciones: El amor; por amor a ellos decidieron emprender el camino hacia su propio cambio de mentalidad.
Actualmente he incluido a mis programas una «mentoria especial» que ¡me llena de ilusión! Diseñada para mujeres que al igual que yo, presentan algún tipo de discapacidad o condición crónica que las ha hecho sentir aisladas o poco atractivas y están decididas a recuperar la seguridad en sí mismas y su belleza excepcional.
En tal sentido me proyecto siendo útil para éste colectivo, en mi opinión, desatendido,  el de éstas especialísimas mujeres.
Con mi reciente arribo a tierras europeas, se abre para mí la gran posibilidad de prestar un servicio al adulto mayor. Se trata de «conversaciones que alegran el espíritu» : incentivar al disfrute desde la conversación anecdótica alegre. De esta forma inducir al pensamiento feliz, cuidadosamente, respetuosamente y con mucho amor. El mayor desafío no es la vejez, es la soledad y la tristeza.

Lo nuevo viene así:

Para ellas: Deseo brindarles un espacio a través de mi mentoría para la recuperación de su valor y feminidad. ¡Derriba los muros de tu discapacidad!
Para el adulto mayor: Mi propuesta es hacerles visitas en su domicilio o en su centro de cuidados y acompañarlos. Sé por experiencia que ésta posibilidad de ser escuchados o que se sientan mimados de alguna forma, es absolutamente reconfortante, tanto para mí, como para ellos que poseen tanta sabiduría y están siempre  dispuestos a compartirla desde la poderosa simpleza de sus anécdotas de vida.
Al mismo tiempo combatimos juntos, aunque sea por esos preciosos instantes, el gran flagelo de la  soledad y la falta de risas en edades en la que sólo deberíamos todos sentir regocijo por estar vivos.