Sin embargo, debido al apremio de todas las exigencias del momento, algunos, han pasado por alto el inmenso valor que tienen otros aspectos menos visibles como la inteligencia emocional y de qué forma puede mermar el rendimiento y ánimo de los equipos de trabajo cuando se carece de él.
Términos como autoridad, poder, confianza… Están obsoletos si no son sustentados por un liderazgo humanizado, que estimule e inspire a dar lo mejor de sí.
Todo profesional que ejerza puestos de dirección y desee obtener un mejor desempeño, tanto de sus propias labores, como las de su equipo de trabajo, debe aprender a liderar con estrategias de comunicación empática, para que le facilite reconocer sus propias vulnerabilidades y saber conectar con su equipo de forma congruente, teniendo presente en todo momento, los valores e identidad de la empresa y su compromiso con el público, cliente y consumidor.
-El Líder que influye e inspira.
-Comunicación empática.
-La auto observación.
-Rediseño de conducta.
-Silencios productivos.
-Desarrollo de competencias desde la humanización.
-Discernimiento efectivo.
-Escucha activa.
Cada empresa tiene sus retos, demandas y necesidades específicas, es por ello que mis programas de formación, mentorías y charlas, son completamente adaptadas a los requerimientos de cada empresa y su línea cultural. Mi programa «In Company» tiene tres modalidades de difusión:
Dirigido a directivos y sus equipos.
Duración: 2 horas (número de horas adaptables a los requerimientos del cliente)
Dirigido a grupos de trabajo y sus líderes.
Duración: 15 horas (número de horas adaptables a los requerimientos del cliente).
Sesiones privadas.
Duración de cada sesión: 1 hora y media.
Éstas sesiones de Liderazgo personal y profesional, están sustentadas en la comunicación efectiva, apoyadas por herramientas para el desarrollo personal cómo La Programación Neurolingüistica (PNL), Mindfulness, Inteligencia Emocional, entre otros.